¿PUEDO PONER LA HUERTA?
Huerta

¿PUEDO PONER LA HUERTA?

La situación en la que nos encontramos ha modificado nuestro estilo de vida, en la mayoría de los casos obligándonos a permanecer en casa y en otros a trabajar más y en peores condiciones. Pero a pesar de la situación, la naturaleza sigue su curso y si bien en muchos casos va a ser un beneficio en otros muchos va a ser una catástrofe.

Los profesionales de la agricultura y ganadería, como es normal, están autorizados a continuar con sus labores que no entienden de cuarentenas ni de teletrabajo (noticia).

Pero ¿Qué hay de aquellos que aun no siendo profesionales de la agricultura tienen una huerta o siembran una parcelita?

Está llegando el momento, sino no ha llegado ya en algunos sitios, de preparar el terreno y no dentro de mucho de sembrar

Si es verdad que en muchos casos, esa huerta es un mero pasatiempo de jubilado pero en otros es la despensa de productos frescos para hijos, nietos y sobrinos. Según la normativa que se ha desarrollado para el estado de alarma, no nos podemos trasladar a nuestra huerta a hacer las labores propias de la época y si lo hacemos corremos el riesgo, en el peor de los casos ,que los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado nos multen y en el mejor que nos echen una moralina descargando nuestra ira o frustración en el agente que no tiene la culpa.

Tomate

Esta semana la prensa Zamorana se ha hecho eco de esta situación trasladando a la Subdelegación de Gobierno de su provincia esta inquietud, comunicando que la actividad ordinaria en la preparación y trabajo en el campo, incluidos los huertos, está permitida. Lo que se sanciona es el uso y abuso de la huerta como excusa para salir de casa varias veces al día a hacer supuestas labores parciales que o no son necesarias o se pueden hacer de una vez. Esto no se si se puede trasladar a la provincia de León y si el sentido común será el más común de los sentidos o por el contrario querrán tener huerta hasta los que no saben lo que es una azada.

Expositor de negocio del ramo

No tengo claro que es mejor dada la situación, si permitir el uso asumiendo la picaresca del español o prohibir para todos. Lo que si puedo ver es que está situación va a hacer mella en la economía doméstica del Valle del Torio. La huerta puede aliviar los maltrechos bolsillos que tendremos en agosto y septiembre garantizando durante algunos meses una despensa de calidad y económica. Por no hablar de las pequeñas tiendas, viveros y negocios del sector que es en esta época cuando reciben gran parte de sus ingresos.

¿Y tú que opinas?

  • 101
  •  
  •  
  •   

Deja una respuesta